jueves, 3 de diciembre de 2009

RECICLAJE


El reciclado de los diversos materiales de desecho diario comienza desde el consumidor, con la correspondiente separación por tipo, así entonces se diferencian tres tipos de reciclaje, que se caracterizan por color de contenedor.

Tipos de reciclaje:

Contenedor Amarillo: este contenedor es el que esta destinado para los envases ligeros de todo tipo, como botellas plásticas, latas, briks, bandejas, bolsas, etc.…

Contenedor Azul: en este contenedor se depositan todos los residuos de papel o cartón, como revistas, cajas, periódicos, envoltorios, etc.…

Contenedor Verde Claro: En este contendor se depositaran todos aquellos elementos de vidrio, botellas, adornos, etc.…generalmente la forma de estos contenedores difiere del resto, ya que tiene forma de iglú.

Contenedor Verde Oscuro: por último, este contenedor es el indicado para echar en él todos los materiales orgánicos de desecho.

Existen otras clasificaciones de reciclaje que se refieren a la deposición de desechos tóxicos y/o peligrosos, como químicos, pilas voltaicas, metales y basura electrónica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario